miércoles, octubre 17, 2012

Aprendizaje digital con Tabletas

Dentro del proyecto N@z Tic de Down España han elaborado esta interesante guía práctica de aprendizaje digital de lectoescritura mediante tablet para alumnos con Síndrome de Down. Es una interesante guía que puede ser útil para profesorado y familias. En la misma se explican las posibilidades de los nuevos dispositivos en la enseñanza y las buenas prácticas en su uso. También se hacen recomendaciones sobre las aplicaciones más adecuadas para la enseñanza de la lectoescritura.


Amplify

4 comentarios:

  1. Anónimo11:52 a. m.

    Excelente material. Gracias Celes!!

    ResponderEliminar
  2. Hoy por hoy, los únicos estudios serios de evaluación de NN.TT. se reducen al campo de actuación con alumnos con necesidades especiales. El uso de las TICs en aulas carece de criterios serios de evaluación. Casi todos los repositorios están cargados de optimismo tecnológico, a menudo ingenuo. Se vende la tecnología como la tabla de salvación a los males que aquejan a la escuela, cuando en realidad es que nunca se tuvo en cuenta que la metodología es todo, un viraje copernicano en las formas de enseñar y en la manera en la que organizamos los docentes los procesos de aprendizaje, tengan estos la mediación de herramientas TIC o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, estoy de acuerdo en que la metodología es todo y que las tic por si mismas no tienen ningún valor. Pero en los tiempos en los que vivimos este cambio metodológico no puede producirse sin la utilización de herramientas proporcionadas por el universo de internet. Especialmente en el mundo de la educación especial que necesita muchos más estímulos recibidos para el aprendizaje. En este sentido las tic le proporcionan información auditiva, visual, táctil que favorecen que el alumno pueda más facílmente comprender las cosas. La influencia de las tic es mucho más evidente en campos como el de la comunicación aumentativa y alternativa.
      Un saludo y gracias por participar en este blog con sus comentarios

      Eliminar
  3. Excelente guía he encontrado navegando por tu blog, mil gracias por compartirla :D

    ResponderEliminar