Dentro del proyecto N@z Tic de Down España han elaborado esta interesante guía práctica de aprendizaje digital de lectoescritura mediante tablet para alumnos con Síndrome de Down. Es una interesante guía que puede ser útil para profesorado y familias. En la misma se explican las posibilidades de los nuevos dispositivos en la enseñanza y las buenas prácticas en su uso. También se hacen recomendaciones sobre las aplicaciones más adecuadas para la enseñanza de la lectoescritura.
Es un blog donde se recogen aquellas herramientas que proporciona la web 2.0 y que son susceptibles de ser utilizadas en las aulas, además de vídeos y noticias sobre educación. Si eres docente y quieres integrar las TIC, céntrate en qué quieres hacer en clase con tus alumnos y alumnas sin preocuparte demasiado con qué herramienta lo harás. La herramienta la encontrarás.Antonio González (@onio72) La tecnología en las aulas debería ser como el oxígeno: necesaria, invisible y ubicua. Adam Bellow
Páginas
- Página principal
- Información personal
- Citas sobre TIC y Educación
- Formación sobre web 2.0
- VideoTutoriales web 2.0
- Vídeos sobre Educación Y TIC
- Las cosas de Jordi Adell
- Comprueba tus competencias digitales
- Sitios que sigo
- Revistas y bases de datos online sobre Educación
- Listados de Herramientas web 2.0
- Trabajo por Proyectos - Tareas integradas
- Apps educativas
- Menores en la red
miércoles, octubre 17, 2012
Aprendizaje digital con Tabletas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Excelente material. Gracias Celes!!
ResponderEliminarHoy por hoy, los únicos estudios serios de evaluación de NN.TT. se reducen al campo de actuación con alumnos con necesidades especiales. El uso de las TICs en aulas carece de criterios serios de evaluación. Casi todos los repositorios están cargados de optimismo tecnológico, a menudo ingenuo. Se vende la tecnología como la tabla de salvación a los males que aquejan a la escuela, cuando en realidad es que nunca se tuvo en cuenta que la metodología es todo, un viraje copernicano en las formas de enseñar y en la manera en la que organizamos los docentes los procesos de aprendizaje, tengan estos la mediación de herramientas TIC o no.
ResponderEliminarEfectivamente, estoy de acuerdo en que la metodología es todo y que las tic por si mismas no tienen ningún valor. Pero en los tiempos en los que vivimos este cambio metodológico no puede producirse sin la utilización de herramientas proporcionadas por el universo de internet. Especialmente en el mundo de la educación especial que necesita muchos más estímulos recibidos para el aprendizaje. En este sentido las tic le proporcionan información auditiva, visual, táctil que favorecen que el alumno pueda más facílmente comprender las cosas. La influencia de las tic es mucho más evidente en campos como el de la comunicación aumentativa y alternativa.
EliminarUn saludo y gracias por participar en este blog con sus comentarios
Excelente guía he encontrado navegando por tu blog, mil gracias por compartirla :D
ResponderEliminar