lunes, junio 13, 2011

OpenLibra: la biblioteca libre online

OpenLibra es un proyecto muy interesante para proporcionar a los usuarios el acceso a libros gratuitos online. Los usuarios pueden aportar libros con las siguientes condiciones:
  • La totalidad del libro debe estar bajo algún tipo de licencia reconocida como libre: Creative Commons, LGPL o similares. 
  • El formato del libro, para mantener un criterio de compatibilidad y coherencia con el resto, debe ser PDF o similar siempre que ocupe un único archivo (DOC, RTF, etc...). No se admiten libros en formato HTML compuestos de múltiples páginas.
  • Los libros o documentos, salvo casos especiales de interés histórico, deben corresponderse con materias y contenidos actualizados. Subir un documento de 1969 sobre teoría computacional puede resultar interesante por su antigüedad pero no un manual de uso de Lotus 1-2-3.
  • Existe la posibidad de añadir libros bajo licencias de tipo copyright estándar siempre que se cuente con la autorización explícita de su autor. Esta autorización debe hacerse llegar junto al libro.
  • El límite para la subida de un archivo es de 6 Mbs. En caso de ser necesario un mayor espacio y de no encontrarse ya el libro online, índicalo en los comentarios para buscar alternativas de subida.
Los libros se pueden descargar o leer online mediante el servicio de google docs. Además proporciona el código para insertarlo en blogs o wikis. Este es uno de los  libros destacados: Twitter para quién no usa twitter.


  •  


Amplify

1 comentario: