Si somos usuarios registrados de Slideshare veremos que al lado de cada una de nuestras presentaciones hay un botón zipcast que activa la posibilidad de creación de una sala para la conferencia. De esta manera podremos compartir o presentar el slideshare como si fuera una webconferencia. En la versión gratuita hay que soportar cierta publicidad.
"Zipcast está basado en navegador, no requiere la descarga de ningún tipo de software y ha sido construido utilizando capacidades HTML5. El servicio está integrado con la presentación y la parte de compartición de documentos de la página web SlideShare, de modo que los usuarios pueden poner en marcha una presentación actual y lanzar una reunión web sobre ella de manera ad hoc. También pueden subir presentaciones de hasta 300MB.
Una vez que se registran en SlideShare, los usuarios consiguen una URL única para su encuentro on-line, que pueden compartir con un número ilimitado de participantes. Tampoco hay límites en el número de reuniones que un usuario puede organizar.
Estas reuniones pueden ser públicas o privadas. La interfase cuenta con secciones para presentaciones compartidas, así como un chat de video y texto para los participantes. Las cuentas básicas de SlideShare son gratuitas e incluyen reuniones Zipcast con audio y video de un único sentido". Tomado de Cio Perú.De cara al mundo educativo, otra forma más de compartir contenidos creados por los alumnos, pero en este caso online. Con la posibilidad de que desde otras escuelas alejadas en el espacio puedan asistir, en vivo y en directo, a las presentaciones realizadas por otros compañeros. Si hoy en día la competencia de la presentación digital en el aula es ya una realidad el paso a la presentación online puede ser pronto otra realidad con esta herramienta.
Hola me parece genial tu blog;
ResponderEliminaruna pregunta como puedo mantener un a conversación privada con un usuario de slideshare?