Para todos aquellos usuarios del software libre y , especialmente, para el mundo educativo Open Office es el paquete ofimático por excelencia. A través de este wiki podrán aprender mucho más sobre dicho paquete, ya que contiene información detallada sobre la manera de sacar el máximo provecho a todas sus herramientas. Además han añadido un buen número de enlaces y de recursos adicionales para optimizar sus recursos.
Es un blog donde se recogen aquellas herramientas que proporciona la web 2.0 y que son susceptibles de ser utilizadas en las aulas, además de vídeos y noticias sobre educación. Si eres docente y quieres integrar las TIC, céntrate en qué quieres hacer en clase con tus alumnos y alumnas sin preocuparte demasiado con qué herramienta lo harás. La herramienta la encontrarás.Antonio González (@onio72) La tecnología en las aulas debería ser como el oxígeno: necesaria, invisible y ubicua. Adam Bellow
Páginas
- Página principal
- Información personal
- Citas sobre TIC y Educación
- Formación sobre web 2.0
- VideoTutoriales web 2.0
- Vídeos sobre Educación Y TIC
- Las cosas de Jordi Adell
- Comprueba tus competencias digitales
- Sitios que sigo
- Revistas y bases de datos online sobre Educación
- Listados de Herramientas web 2.0
- Trabajo por Proyectos - Tareas integradas
- Apps educativas
- Menores en la red
jueves, febrero 17, 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
OpenOffice ya no es software libre. Desde que Oracle compró a Sun, ha ido introduciendo porciones de código privativo dentro del código fuente de OpenOffice de forma que la dependencia de las patentes de las empresas propietarias de dicho código hagan que OpenOffice ya no sea 100% software libre.
ResponderEliminarEs cierto que a fecha de hoy, OpenOffice sigue siendo gratuito, pero eso no lo convierte en software libre. De ahí que se haya creado una escisición en el desarrollo de la suite ofimática y se haya creado LibreOffice (http://www.libreoffice.org/) que desarrolla el mismo producto, ya en su versión estable y multiplataforma, y que sí es 100% software libre, sin dependencias de terceros y contando ya con sustanciales mejoras respecto del producto de Oracle.