lunes, noviembre 01, 2010

Proyecto PI 2.0: Objetos de aprendizaje para PDI

El Ministerio de Educación de España a través del ITE (Instituto de Tecnologías Educativas) ha puesto en marcha y está desarrollando el proyecto PI 2.0. Se trata de la creación de objetos de aprendizaje para el tercer ciclo de la Educación Primaria de cara a su utilización dentro del programa Escuela 2.0.

Esta es la presentación que hacen desde la página creada al efecto.
"El proyecto PI 2.0 nace con el propósito de crear contenidos educativos digitales interactivos para los niveles de 5º y 6º de Educación Primaria en las áreas curriculares de Lengua Castellana y Matemáticas.
Los recursos producidos se destinarán al uso didáctico en la pizarra digital interactiva y en ordenadores “notebook” en el  contexto del programa “Escuela 2.0”. Este programa supone que cada alumno/a de 5º nivel de Educación Primaria recibe un notebook personal que utiliza a lo largo de su escolaridad en 5º y 6º de Educación Primaria así como 1º y 2º de la ESO. Las aulas digitales estarán dotadas de un ordenador en la mesa del profesor/a conectado a Internet y con un proyector sobre una pizarra digital interactiva. La dotación de aula se completa con un punto de conexión Wifi para que los alumnos puedan navegar por Internet desde sus equipos notebook. Asimismo se contempla que el alumnado pueda llevar el ordenador del centro a su domicilio particular para poder realizar tareas escolares en casa.

“PI 2.0” es un proyecto de producción de recursos multimedia, digitales, educativos e interactivos. Su propósito es cubrir las necesidades relacionadas con la enseñanza y aprendizaje de contenidos de Lengua y Matemáticas en los niveles de 5º y 6º de Educación Primaria. Se trata de disponer de recursos para utilizar de forma preferente en la pizarra digital interactiva aunque serán también  susceptibles de usar a nivel individual en el equipo notebook.
"
... y en este  slideshare explican el formato de los objetos y las secuencias didácticas que los componen.





Amplify

No hay comentarios:

Publicar un comentario