miércoles, agosto 25, 2010

Divergaceta: participa con tus aportaciones

Divergaceta es un portal de la Junta de Castilla y León para la participación activa de los escolares. Pueden enviar noticias, textos etc para que sean publicados en la web. Esta es la información explicativa del portal:

"¿Qué es Divergaceta?
Divergaceta es una revista digital lúdica para fomentar la escritura y la lectura donde los niños son los auténticos protagonistas enviando por correo digital o por correo ordinario su propio material que será publicado en la misma. Así se convertirán en pequeños periodistas, poetas, cuentacuentos, dibujantes o humoristas. A los lectores de la revista les gusta mucho ver los trabajos de otros niños y los suyos propios publicados en Internet. Este sitio es ideal tanto para niños, como padres y educadores.
¿Cómo puedo enseñarles Divergaceta a mis alumnos?
Divergaceta es un sitio ideal para trabajar con recursos educativos y lúdicos en el aula, en pizarra digital, en el pc o con materiales para descargar e imprimir.
Es un lugar también idóneo para el fomento de la lectura. El profesor puede leer poemas y cuentos en voz alta y los niños pueden descargarse libros y luego hacer actividades de comprensión lectora en clase. Es una página idónea para repartir a cada alumno un recurso impreso y trabajar con él.
Queremos oírte
Mándanos tus impresiones, cómo has usado este web y qué les ha gustado más a tus alumnos. Cuéntanos cuál ha sido el contenido de mayor éxito en tu clase, qué sección les gusta más a los alumnos o qué introducirías para ampliar o mejorar la revista.
¿Qué encontrarás para tus alumnos?
Actividades interactivas y recursos para imprimir dirigidos a alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil y Primer, Segundo y Tercer ciclos de Primaria. Va orientada a alumnos de entre 3 y 12 años".




No hay comentarios:

Publicar un comentario