A través de Juan José de Haro en una conversación a través de freend feed conozco este excelente documento sobre el aprendizaje por competencias y la programación de esos aprendizajes. La presentación la ha realizado Ana Basterra para el Berritzegune de Leioa. La conversación giraba en torno al binomio libros de texto - contenidos digitales y al cambio que se puede producir del papel al pdf digital pero con las mismas metodologías y contenidos. Juan José ha sacado a relucir este documento para ilustrar cómo se debe programar por competencias y a través de secuencias didácticas concretas o proyectos. Un ejemplo claro de aprendizaje por proyectos lo constituyen las webquest, las cazas del tesoro y cualquier secuencia didáctica en la que los alumnos extraigan, recopilen información y construyan otros contenidos con lo recopilado.
Es un blog donde se recogen aquellas herramientas que proporciona la web 2.0 y que son susceptibles de ser utilizadas en las aulas, además de vídeos y noticias sobre educación. Si eres docente y quieres integrar las TIC, céntrate en qué quieres hacer en clase con tus alumnos y alumnas sin preocuparte demasiado con qué herramienta lo harás. La herramienta la encontrarás.Antonio González (@onio72) La tecnología en las aulas debería ser como el oxígeno: necesaria, invisible y ubicua. Adam Bellow
Páginas
- Página principal
- Información personal
- Citas sobre TIC y Educación
- Formación sobre web 2.0
- VideoTutoriales web 2.0
- Vídeos sobre Educación Y TIC
- Las cosas de Jordi Adell
- Comprueba tus competencias digitales
- Sitios que sigo
- Revistas y bases de datos online sobre Educación
- Listados de Herramientas web 2.0
- Trabajo por Proyectos - Tareas integradas
- Apps educativas
- Menores en la red
sábado, septiembre 12, 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario