martes, julio 21, 2009

Geocríticas: localiza tus comentarios sobre algo en un mapa

Curiosa herramienta que me ha parecido de un indudable valor educativo. Se trata de Geocríticas, un lugar en la web para localizar un punto y realizar un comentario sobre el mismo. Puede ir acompañado de imágenes o vídeos, además de los comentarios escritos. No hace falta registrarse, así que es de lo más sencillo. Las críticas se pueden votar y comentar por otros usuarios. Desde el punto de visto educativo puede ser interesante para realizar comentarios sobre sitios históricos o puntos geograficos de interés, para comentar cosas positivas y negativas de lugares de la localidad de los alumnos y otros muchos posibles usos que se les ocurran a los profes....que seguro se les ocurrirán.

3 comentarios:

  1. ¿Conoces Agenda Educativa + Plataforma Colaborativa Stergo? Es una iniciativa que comenzó en el IES Severo Ochoa de Alcobendas hace 12 años para mejorar el rendimiento escolar de los alumnos de secundaria.

    Para más información pincha el enlace http://www.stergo.es/inicio/_CEiej8pNzWu7ZT2B8jtnZg o sigue nuestras noticias en nuestro blog

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal!! la verdad esta muy bueno tu blog. Estoy empezando uno y la verdad que me gusta tu estilo y es a lo que me quiero acercar en el mio. Si queres date una vuelta que cualquier critica siempre bien. Saludos y estamos en contacto.
    http://cambiostecno.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal!! la verdad esta muy bueno tu blog. Estoy empezando uno y la verdad que me gusta tu estilo y es a lo que me quiero acercar en el mio. Si queres date una vuelta que cualquier critica siempre bien. Saludos y estamos en contacto.
    http://cambiostecno.blogspot.com/

    ResponderEliminar