Es un blog donde se recogen aquellas herramientas que proporciona la web 2.0 y que son susceptibles de ser utilizadas en las aulas, además de vídeos y noticias sobre educación. Si eres docente y quieres integrar las TIC, céntrate en qué quieres hacer en clase con tus alumnos y alumnas sin preocuparte demasiado con qué herramienta lo harás. La herramienta la encontrarás.Antonio González (@onio72) La tecnología en las aulas debería ser como el oxígeno: necesaria, invisible y ubicua. Adam Bellow
Páginas
- Página principal
- Información personal
- Citas sobre TIC y Educación
- Formación sobre web 2.0
- VideoTutoriales web 2.0
- Vídeos sobre Educación Y TIC
- Las cosas de Jordi Adell
- Comprueba tus competencias digitales
- Sitios que sigo
- Revistas y bases de datos online sobre Educación
- Listados de Herramientas web 2.0
- Trabajo por Proyectos - Tareas integradas
- Apps educativas
- Menores en la red
domingo, marzo 16, 2008
La web 2.0 y las bibliotecas
Uno de los campos que más se pueden beneficiar de las herramientas emergentes de la Web 2.0, y más concretamente, de blogs y wikis son las bibliotecas. Mediante la distribución de contenidos a través de RSS los usuarios de estos servicios de información pueden estar informados al momento de las últimas incorporaciones bibliográficas que se han ido realizando. La utilización de buscadores para recabar información. La generalización de servicios como del.icio.us para crear listados de favoritos que se pueden compartir y distribuir. La búsqueda y descarga de ficheros en formato doc y pdf. Fuentes de información como wikipedia, google escolar, wikilengua et... son posibilidades que se deben ir incorporando a las bibliotecas escolares como un elemento más para la consecución real del objetivo educativo denominado competencia digital. Como algunas imágenes valen más que muchas palabras , dejo esta presentación de Catuxa Seoane "deakialli" que resume a las mil maravillas todo lo relativo a este interesante tema.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario