sábado, febrero 02, 2008

Vídeos Divx para la clase

Navegando por la red me he topado con este proyecto denominado Documentales Divx que recopila un buen número de ellos en calidad divx. Todos están alojados en Stage 6 . El vídeo por internet se puede convertir en un excelente recurso para los profesores cuando las velocidades de la banda ancha permitan su reproducción inmedita, ya que con formatos como el mencionado Divx, se ha conseguido comprimir el producto final hasta límites insospechados, sin perder la calidad de imagen.

4 comentarios:

  1. Anónimo1:35 a. m.

    Celestino Arteta.


    Habitual seguidor de su Blog, del que he extraído contenidos para mi práctica docente, me permito el atrevimiento de solicitarle, para incluírlo en el mío, cómo hacer para relacionar en cada entrada los iconos del campo "agregar a marcadores".
    Gracias po su atención.
    Un saludo.
    José Ramón Vidal.
    asrede@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:42 a. m.

    Hola! Soy nueva leyendo este blog y realmente me interesa continuar haciéndolo ya que me servirá de mucho para una materia que llevo; ¿me podrías ayuday con una tarea? Es acerca de la EDUCACIÓN TECNOLÓGICA EN EL SIGLO XXI. ¿Me darías una definición de lo que es y a lo que se dedica?

    Gracias.

    Mi mail es punk_osa@hotmail.com
    Clara Cristina Galván Cornejo

    ResponderEliminar
  3. La respuesta la doy cada vez que realizo una entrada en este blog. Para mí es la utilización de las herramientas que proporciona la tecnología, y más concretamente las herramientas de la web 2.0, en la educación. Esto implica un cambio metodológico del profesor y maneras nuevas de comunicarse con los alumnos. Por ejemplo la última entrada sobre la utilización de google docs me parece que es un claro ejemplo de la educación con tecnología en el siglo XXI. Como este hay montones de ejemplos, los blogs, los wikis, vídeos de youtube...puedes ir revisando anteriores entradas para ir haciendote una idea.
    UN saludo

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:42 a. m.

    Muchas gracias por la respuesta.

    Claro que leeré todas las entradas, creo que me servirá de mucho.

    Y espero que futuras dudas también me las puedas aclarar.

    Saludos.

    Clara

    ResponderEliminar