La última entrada de Tecnología y diversidad de Francisco Javier Soto Pérez hace referencia al número especial de la revista digital Quaderns Digitals, que celebra su trece aniversario. Dicha revista publica 40 artículos de personas relevantes relacionadas con las TIC y la educación. La mayoría son de gran interés, pero en mi repaso rápido he encontrado dos excelentes botones de muestra que quiero recoger aquí. El primero titulado: La educación para los medios como Alfabetización digital 2.0 en la sociedad en red de Alfonso Gutiérrez Martín.
El segundo se titula: Tecnología y diversidad educativa : oportunidades , riesgos y prespectivas de futuro. Excelente reflexión sobre las diferentes discapacidades y las tecnologías utilizadas en las mismas. El presente y el futuro de las TIC para la Educación Especial.
Es un blog donde se recogen aquellas herramientas que proporciona la web 2.0 y que son susceptibles de ser utilizadas en las aulas, además de vídeos y noticias sobre educación. Si eres docente y quieres integrar las TIC, céntrate en qué quieres hacer en clase con tus alumnos y alumnas sin preocuparte demasiado con qué herramienta lo harás. La herramienta la encontrarás.Antonio González (@onio72) La tecnología en las aulas debería ser como el oxígeno: necesaria, invisible y ubicua. Adam Bellow
Páginas
- Página principal
- Información personal
- Citas sobre TIC y Educación
- Formación sobre web 2.0
- VideoTutoriales web 2.0
- Vídeos sobre Educación Y TIC
- Las cosas de Jordi Adell
- Comprueba tus competencias digitales
- Sitios que sigo
- Revistas y bases de datos online sobre Educación
- Listados de Herramientas web 2.0
- Trabajo por Proyectos - Tareas integradas
- Apps educativas
- Menores en la red
jueves, febrero 28, 2008
Excelentes artículos TIC en el Quaderns nº 51
Etiquetas:
artículo,
Educación,
Quaderns Digitals,
tecnología
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Como dices en tu post, excelentes artículos y como se ve redundando en que la tecnología ayuda a cambiar las formas de aprendizaje fundamentalmente. Y en ello debemos ir invetsigando caminos para transmitir a nuestro alumnado la necesidad de buscar, opinar, dialogar, consensuar y ofrecer conocimiento para compartir.
ResponderEliminarEs la línea.
Salud, Celestino
Gracias Celes por recomendar mi artículo. Me ruborizas.
ResponderEliminarAl margen de ello hay firmas en este número muy prestigiosas con excelentes reflexiones sobre la Educación y las TIC.
Saludos, Javier.