lunes, diciembre 24, 2007

Traducciones vía Google Talk

A través de Visual Beta he descubierto un recurso de lo más interesante. Se trata de la posibilidad de que Google Talk realice traducciones . Según comentan en dicho blog la operación se realiza por medio de un bot. ¿Qué es eso?. Parece que es un robot que simula un comportamiento, en este caso su tarea consiste en traducir conversaciones al lenguaje deseado.

Cito textualmente la explicación que dan en Visual Beta y que debéis seguir para que os funcione "Su funcionamiento no es muy complicado, pongamos un ejemplo: Si añadimos el contacto es2en@bot.talk.google.com a nuestro Google Talk y le enviamos un mensaje, la respuesta obtenida será la traducción de este al idioma deseado.

En este caso sería del español al inglés, ya que delante de la arroba hemos puesto “es2en”. Como podemos observar son abreviaciones con una estructura del tipo “idioma_origen_2_idioma_destino@…”."

Este es un ejemplo que he realizado con mi cuenta.

Ya no hay excusa para hablar con contactos de otros países. Además puede servirnos de traductor.

1 comentario:

  1. Hola Celestino,
    acabo de probar añadiendo un bot para traducir del ingles a español (en2es@bot.talk.google.com) y es un servicio estupendo. Por cierto lo de "bot" es un concepto que se asocia a un programita (software) que se comporta como un humano (similar al concepto de "agente inteligente"). En este caso tiene algo de sentido ya que es un contacto de Gmail que responde a nuestras peticiones haciendo algo de manera automática, traducir lo que le enviamos.
    Felices Fiestas y que el próximo año podamos leer muchas más entradas en tu blog!

    ResponderEliminar