Para escuchar la entrada
A través de Aulablog21 he podido enterarme de la existencia de una página de la Universidad de Iowa creada para el estudio y aprendizaje de la fonética. En esta ocasión se pueden trabajar los sonidos del Inglés, Alemán y Español. Requiere tener instalado un visor de flash, ya que utiliza ese software para su implementación.Una vez elegido el idioma en el que vamos a trabajar, podemos seleccionar el fonema y sus diferentes posiciones.Mediante una animación con sonido se visionan los órganos articulatorios que intervienen en la producción de dicho sonido y la posición adecuada para su correcta emisión. Existe también la opción de ver la explicación paso a paso. Otra de las opciones presenta el análisis de cada uno de los órganos que intervienen en la producción de los sonidos a través de imágenes y sonido. Por último, a través de una ventana de vídeo, podemos ver la producción de cada sonido elegido, en diferentes palabras y en diferentes posiciones.
Sin duda un recurso excelente para logopedas, maestros de audición y lenguaje y terapeutas del lenguaje.
Es un blog donde se recogen aquellas herramientas que proporciona la web 2.0 y que son susceptibles de ser utilizadas en las aulas, además de vídeos y noticias sobre educación. Si eres docente y quieres integrar las TIC, céntrate en qué quieres hacer en clase con tus alumnos y alumnas sin preocuparte demasiado con qué herramienta lo harás. La herramienta la encontrarás.Antonio González (@onio72) La tecnología en las aulas debería ser como el oxígeno: necesaria, invisible y ubicua. Adam Bellow
Páginas
- Página principal
- Información personal
- Citas sobre TIC y Educación
- Formación sobre web 2.0
- VideoTutoriales web 2.0
- Vídeos sobre Educación Y TIC
- Las cosas de Jordi Adell
- Comprueba tus competencias digitales
- Sitios que sigo
- Revistas y bases de datos online sobre Educación
- Listados de Herramientas web 2.0
- Trabajo por Proyectos - Tareas integradas
- Apps educativas
- Menores en la red
jueves, diciembre 14, 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario