Eso es lo que se puede hacer con la herramienta Zinepal. Una vez creada la cuenta y entrado en el sitio de referencia, la primera opción es decirle a Zinepal cuáles serán nuestras fuentes para crear la revista en pdf u otros formatos. Seleccionamos las fuentes y elejimos los artículos que formarán parte de nuestra revista. Podemos añadir un título, una imagen o logo y , por si acaso, previsualizamos para ver cómo va a quedar. Si estamos satisfechos ya podemos publicar. Generará un fichero en : pdf, kindle/mobipocket, o e-pub que se puede hacer público o tenerlo como privado.
Los usos educativos son claros, un ejemplo: el profesor encarga a sus alumnos un artículo diferente a cada uno sobre temas diversos. Cada alumno lo escribe en su blog. Una vez terminados el profesor selecciona las fuentes o direcciones de dichos blogs y crea la revista que podrán distribuir como crean conveniente.
Este es un ejemplo creado con algunas entradas de mi blog, otras de Educacontic y algunas del blog de 6º A del colegio Arturo Duo.
Aunque la herramienta ya la conocía la he vuelto a recuperar gracias al blog de Francisco José Ruiz Rey.
Es un blog donde se recogen aquellas herramientas que proporciona la web 2.0 y que son susceptibles de ser utilizadas en las aulas, además de vídeos y noticias sobre educación. Si eres docente y quieres integrar las TIC, céntrate en qué quieres hacer en clase con tus alumnos y alumnas sin preocuparte demasiado con qué herramienta lo harás. La herramienta la encontrarás.Antonio González (@onio72) La tecnología en las aulas debería ser como el oxígeno: necesaria, invisible y ubicua. Adam Bellow
Páginas
- Página principal
- Información personal
- Citas sobre TIC y Educación
- Formación sobre web 2.0
- VideoTutoriales web 2.0
- Vídeos sobre Educación Y TIC
- Las cosas de Jordi Adell
- Comprueba tus competencias digitales
- Sitios que sigo
- Revistas y bases de datos online sobre Educación
- Listados de Herramientas web 2.0
- Trabajo por Proyectos - Tareas integradas
- Apps educativas
- Menores en la red
lunes, noviembre 23, 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario