lunes, noviembre 23, 2009

Creando Revista en papel con artículos de blogs


Eso es lo que se puede hacer con la herramienta Zinepal. Una vez creada la cuenta y entrado en el sitio de referencia, la primera opción es decirle a  Zinepal cuáles serán nuestras fuentes para crear la revista en pdf u  otros formatos. Seleccionamos las fuentes y elejimos los artículos que formarán parte de nuestra revista. Podemos añadir un título, una imagen o logo y , por si acaso, previsualizamos para ver cómo va a quedar. Si estamos satisfechos ya podemos publicar. Generará un fichero en : pdf, kindle/mobipocket, o e-pub que se puede hacer público o tenerlo como privado.
Los usos educativos son claros, un ejemplo: el profesor encarga a sus alumnos un artículo diferente a cada uno sobre temas diversos. Cada alumno lo escribe en su blog. Una vez terminados el profesor selecciona las fuentes o direcciones de dichos blogs y crea la revista que podrán distribuir como crean conveniente.
Este es un ejemplo creado con algunas entradas de mi blog, otras de Educacontic y algunas del blog de 6º A del colegio Arturo Duo.
Aunque la herramienta ya la conocía la he vuelto a recuperar gracias al blog de Francisco José Ruiz Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario