martes, octubre 09, 2007

Atrévete a conocer ...vídeos educativos: excelente recurso

Leyendo a María Barceló conozco este interesante recurso recopilatorio de Videós educativos. Están clasificados por materias y estas son sus señas de identidad
"VideosEducativos.es es un portal desde el que se puede descargar o visualizar material educativo de forma legal y gratuita. Con ello se convierte en una plataforma de apoyo a la labor docente que realizan cada día maestros, profesores, padres y tutores. Además, es un punto de encuentro entre docentes, en el que poder intercambiar experiencias, y un lugar para dar a conocer los trabajos de innovación en técnicas educativas que se estén realizando.

En VideosEducativos.es se revisan los vídeos que recibimos para dotar al portal de un material útil y adecuado para la comunidad educativa, y para poder garantizar que no atentan contra ningún valor fundamental ni difunden información de carácter sexista, xenófobo o que incite a la discriminación.

Los contenidos de este portal son gratuitos. Los recopilados de la red los hemos hecho desde lugares públicos de distribución, y los que distribuimos nosotros están sujetos a los acuerdos de copyleft que permiten su difusión gratuita, siempre y cuando no se usen con fines comerciales ni se modifique su contenido."