viernes, agosto 03, 2007

Videojuego: ONAE,La aventura de Zoe

La empresa Vector Animado en colaboración con ONCE-CIDAT, ha creado el primer videojuego de integración en 3D. Se trata de una aventura que se desarrolla completamente en espacios tridimensionales y que gracias a la tecnología VCS puede ser jugada del mismo modo por personas videntes como por personas con discapacidad visual/invidentes.

"El videojuego está basado en motor gráfico sobre DirectX ® de Microsoft ® y cuenta con sonido 5.1 y estéreo. Ha sido doblado en cinco idiomas; castellano, catalán, gallego,vasco e inglés, y cuenta con la colaboración de Paula Vázquez, Emma Ozores y Ramón Langa para sus personajes principales en castellano.

Se requiere un equipo con sistema operativo Windows ® y con tarjeta gráfica 3D, así como las últimas DirectX® de Microsoft® que pueden ser descargadas de modo gratuito desde la web del fabricante. Se recomienda como mínimo 512 Mb de RAM y sonido 5.1, en especial si va a jugar una persona invidente.

Las personas invidentes disponen de una serie de herramientas que les permite conocer el entorno 3D en el que están y moverse de modo seguro a través del mismo. El sónar lineal les indica que tienen delante; un objeto, una pared, un precipicio, etc. El sónar circular es como el lineal, pero realiza un barrido de 360º y permite conocer lo que rodea al jugador.

El hilo conductor es una guía de movimiento, como una barandilla sonora que permite recorrer las galerías de Onae de modo rápido y seguro.Otras ayudas como inventario, anunciador de cuevas, etc, completan las herramientas de apoyo.Las tradicionales animaciones de los videojuegos 3D se han sustituido por narraciones noveladas de páginas de un cómic ficticio, lo que permite seguir la historia a través del sonido. A nivel gráfico, esta posibilidad dota al juego de un ambiente especial".

Todos estos detalles han sido tomados de la web del autor: http://www.vecani.com
Email: onae@vectoranimado.com, a la que podéis acudir para encontrar más información.

Esta es una pequeña muestra en vídeo del juego

No hay comentarios:

Publicar un comentario