jueves, agosto 02, 2007

Líneas del tiempo y educación

De la mano de Francisco Muñoz de la Peña " Aulablog21" he entrado en contacto con circaVie, un servicio web 2.0 para realizar líneas de tiempo. Me ha parecido un recurso extraordinario para plasmar en un flash montones de cosas. Para situar periodos históricos y sus dirigentes, para hacer cronologías de deportistas o escritores, para contar todo lo que ha sucedido a lo largo de un curso (salidas, excursiones, actos), Para reflejar el paso de un alumno por un centro educativo. En fin que puede ser utilizado en varias asignaturas. Permite incrustar, tanto imágenes como vídeos, de modo que la línea puede resultar de lo más ilustrativa. Este es un ejemplo de dirigentes y gobiernos en España en el siglo XX.




4 comentarios:

  1. Parece muy interesante...
    Gracias por la información!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. He leído en aula21 que habías realizado esta línea del tiempo y me ha picado la curiosidad. Viendo tu ejemplo, se me disparan las ideas sobre el uso educativo de esta herramienta.

    Estoy segura de que has abierto una brecha interesante.

    (el comentario anterior lo he borrado yo misma. Disculpa.)

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente Lu la herramienta tiene un montón de usos educativos. Algunos los menciono en la entrada de mi blog en la que hablo de la misma, pero si se te ocurren muchos cuentanoslo en una entrada.
    Saludos

    ResponderEliminar