viernes, julio 17, 2015

Classonlive: enseñar y aprender online

ClassOnLive es un sitio web donde el usuario puede encontrar cursos, talleres y charlas de multitud de temáticas, con la peculiaridad de que son impartidos en tiempo real a través de un sistema propio de videoconferencia en diferentes modalidades: uno a uno, en grupos reducidos de hasta 10 personas o en webinar/streaming de hasta 150 personas. Además ofrecen los cursos también mediante vídeos o de forma híbrida (vídeos y sesiones de videoconferencia).


La plataforma va dirigida a todo aquel que tenga algo que aprender o algo que enseñar, ya que puedes crear un perfil de usuario como profesor o como alumno. Puedes, por ejemplo, crear un perfil de empresa para mostrar online los eventos o las charlas de carácter educativo y retransmitirlas en directo o dar cursos de formación.

Como profesional, puedes darte a conocer impartiendo cursos sobre tu especialidad. Y como alumno, puedes asistir a multitud de cursos desde cualquier parte del mundo que van desde "hacer pasta fresca" a "inglés en la oficina". Las temáticas de los cursos son bastante amplias: cursos de idiomas, programación, redes sociales, marketing, coaching, fotografía, blogs, salud, música, educación y un largo etc.

El objetivo de la plataforma es invitar a la participación, al intercambio de ideas y a la resolución de dudas y problemas al instante. El funcionamiento es muy sencillo. No hay que realizar ninguna descarga ni instalar ningún software adicional para poder acceder a una clase. El usuario se registra, reserva su plaza en el curso que desee y si es un curso por videoconferencia, el día y hora que se imparte el curso, accede directamente a la sala. En el caso de ser un curso impartido en vídeo, el usuario tiene acceso ilimitado a los vídeos y puede visualizarlos en cualquier momento con la peculiaridad de que mientras visualiza un vídeo puede interactuar en tiempo real con otros alumnos que estén visionando algún vídeo del mismo curso e incluso con el profesor.

Adicionalmente, ClassOnLive dispone además de una sección de Videoforos de diferentes temáticas donde no hay que registrarse. La persona que lo desee, entra y charla directamente con aquellos que estén conectados sobre la temática que más le guste (inglés, español, francés, ruso, programación, redes sociales, networking, etc). Para los cursos de pago, ofrecen las máximas garantías. Pago con Paypal, tarjeta bancaria o transferencia y devoluciones garantizadas. Además, poseen un monedero virtual para más comodidad de los usuarios. Y por supuesto, un servicio de soporte siempre disponible para resolver cualquier duda de los usuarios. Actualmente están realizando un concurso para premiar la confianza de sus usuarios y se puede ganar cursos gratis, dinero en metálico e incluso una PlayStation 4.

En ClassOnLive creen que "la formación online por videoconferencia es la combinación de lo mejor de la formación presencial y la formación online tradicional, creando una comunidad de personas dispuestas a hacer la formación online más humana".



No hay comentarios:

Publicar un comentario