viernes, mayo 01, 2015

Cuentos cortos para trabajar valores en el aula

Cuentoscortos.com es un portal de cuentos infantiles para niños de todas las edades. Contiene una amplia variedad de cuentos tanto clásicos, como originales, con valores.

La web, incluye, además, una sección con recursos didácticos para padres y educadores. En la sección de cuentos clásicos tenemos cuentos tan famosos como "Los tres cerditos", "La Cenicienta", "Pulgarcito", "Pinocho" y muchos más. Podemos encontrar cuentos de "Los hermanos Grimm", "Charles Perrault", "Hans Christian Andersen" y muchos otros autores famosos.

La sección de cuentos originales es muy amplia y podemos disfrutar de multitud de cuentos de diferentes géneros. Decir que cada semana el sitio web publica varios cuentos originales, haciendo las delicias de los lectores más voraces. Todos los cuentos publicados incorporan valores educativos para los niños y  permiten buscar en la web cuentos de aquellos valores que más nos interesen.

Por otro lado, también podemos buscar los cuentos por personajes y elementos, otros atributos que nos permitirán afinar más nuestras búsquedas. Finalmente, si lo deseamos podemos buscar cuentos en el sitio mediante palabras clave usando el buscador.

En la sección de recursos educativos, podemos encontrar consejos y recomendaciones para aplicar en la educación de los niños. Se abordan multitud de temas, tales como la lectura, la creatividad, cómo enfrentar los miedos, etc.

Para concluir, decir que existe una sección que permite enviar cuentos y que puede resultar de interés para aquellos escritores nóveles, amateurs o profesionales que deseen publicar sus cuentos en la web cuentoscortos.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario