sábado, enero 04, 2014

GeaCron: El Google Maps de la historia recurso práctico para las aulas

GeaCron es el Google Maps de la historia. Luis Múzquiz, historiador e informático en los últimos 10 años, los mismos que le ha costado recopilar y organizar toda la información histórica en esta aplicación que aglutina el espacio y el tiempo en un sistema de mapas.



Estas son sus impresiones sobre GeaCron "En internet hay mucha información histórica, pero la mayoría es de tipo documental. Si uno quisiera saber qué países había en un momento histórico concreto, o cómo evolucionó el mundo a partir de un acontecimiento; o quiénes gobernaban, incluso cuál es la historia de la tecnología en una época, entonces empezamos a perdernos. Nuestro intento es el de integrar toda la información".
También tiene apps para Ios y Android.



Luis Múzquiz trabajando y recopilando información para su gran obra.
Puede ser un recurso de gran interés para el área de Ciencias Sociales en los centros educativos.




1 comentario:

  1. Excelente!
    Realmente es indispensable que estás herramientas comiencen a ingresar a nuestras aulas, ya que los y las estudiantes cada vez se encuentran más familiarizados con la tecnología y definitivamente la educación se debe actualizar.
    En el Colegio CIM en Costa Rica ya las tecnologías comienzan a ingresar a las aulas, sin embargo este es un tema de constante cambio y actualización, por esto es que blogs como estos son realmente joyas.

    ResponderEliminar