domingo, octubre 06, 2013

Apps para aprender programación y robótica

Siguiendo las tendencias educativas de casi todo el mundo, en la AppStore la robótica y la programación cada día están teniendo un poco más de presencia. Las aplicaciones para desarrollar competencias vinculadas a los lenguajes de programación son más, mejores y con mayor adaptación a los distintos niveles de conocimiento de los alumnos.
Destacamos a continuación una selección de estas aplicaciones, graduadas de nivel básico a avanzado:
Bee-BotBee-Bot: Esta app está organizada en 12 niveles. Trabaja fundamentalmente la lógica de la direccionalidad: avanzar, retroceder, girar a izquierda o derecha.

DaisyDaisy the Dinousaur: Es una app indicada para aprender los fundamentos del lenguaje de programación. A través de retos secuenciados, se va explorando la lógica de la programación (movimientos, repeticiones, eventos…) en dificultad creciente.

cargo-botCargo-Bot: A partir de la programación de una grúa, se trabajan aspectos como las repeticiones o condiciones, además del movimiento. Es importante destacar también la optimización del código para alcanzar las mejores puntuaciones.

BotBatBotBat: Se basa en las competiciones de robots. A través de la app se programa un robot, teniendo en cuenta que tendrá que batirse con otro. Cuando el robot ya está listo, empieza la competición.


Noticia tomada de Ididactic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario