En los últimos tiempos es ya algo habitual ver tabletas en los centros educativos, no porque las ponga la administración, sino porque muchos centros y profesores han percibido el valor que pueden tener para el ámbito educativo. Por eso el profesorado, haciendo uso de la filosofía que se lleva ahora en el mundo empresarial BYOD (Bring your own device o traiga usted su dispositivo), está adquiriendo tabletas para llevarlas a sus clases, aunque en este caso la empresa o sea la administración no imita al sector empresarial con planes de ayuda para la adquisición de los mismas.
El siguiente paso de los profesores es el de crear contenidos con sus tabletas para mostrárselos a los alumnos, fundamentalmente a través de las PDI que hay instaladas en los centros. Para ayudar a algunos de esos profesores que se lanzan sin paracaídas en la utilización de las TIC en sus aulas he creado esta recopilación de herramientas que permiten visionar en las PDI todo el contenido de las tabletas utilizando como vehículo el ordenador del aula.
Lo he creado con la herramienta de filtrado de contenidos Etceter y se llama Tabletas y PDI.
Es un blog donde se recogen aquellas herramientas que proporciona la web 2.0 y que son susceptibles de ser utilizadas en las aulas, además de vídeos y noticias sobre educación. Si eres docente y quieres integrar las TIC, céntrate en qué quieres hacer en clase con tus alumnos y alumnas sin preocuparte demasiado con qué herramienta lo harás. La herramienta la encontrarás.Antonio González (@onio72) La tecnología en las aulas debería ser como el oxígeno: necesaria, invisible y ubicua. Adam Bellow
Páginas
- Página principal
- Información personal
- Citas sobre TIC y Educación
- Formación sobre web 2.0
- VideoTutoriales web 2.0
- Vídeos sobre Educación Y TIC
- Las cosas de Jordi Adell
- Comprueba tus competencias digitales
- Sitios que sigo
- Revistas y bases de datos online sobre Educación
- Listados de Herramientas web 2.0
- Trabajo por Proyectos - Tareas integradas
- Apps educativas
- Menores en la red
viernes, mayo 10, 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario