viernes, diciembre 14, 2012

¿Para qué quiero que mi alumnado utilice tabletas?

En el blog de tic de lenguas extranjeras han traducido este interesante artículo de EdTechTeacher que muestra los posibles usos de las tablestas en el aulas.
En el Artículo se ha agrupado un gran abanico de Apps según los objetivos de aprendizaje que buscamos cuando los docentes qieren  que los  alumnos usen las tabletas. La agrupación gira en torno a iPads, pero hay muchas Apps que están disponibles también para otros dispositivos móviles. Han dejado los enlaces a las categorías, bajo los epígrafes tomados del post original (en inglés), donde se dividen las Apps según los objetivos de aprendizaje, el nombre de la aplicación, su precio, una descripción, una puntuación según la utilidad de la misma, y el nivel de dificultad de manejo.









  • Quiero que mi alumnado use su tableta como agenda, para organizarse.
  • Quiero que mi alumnado use conmigo su tableta en encuentros virtuales.
  • Quiero que mi alumnado y yo, como docente, controlemos la PDI a través de la tableta
Tomado del Blog de Lenguas Extranjeras.

 Amplify

2 comentarios:

  1. Anónimo10:02 a. m.

    Un post muy interesante la verdad… enhorabuena, me gustaría poder mencionarlo y compartirlo en mi blog http://www.prixline.wordpress.com , con vuestro permiso y por supuesto con las debidas menciones de autoría y origen… ¿ Puedo hacerlo? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que puedes, para eso las hago para que se difundan. Un saludo

      Eliminar