martes, agosto 14, 2012

La Educación Prohibida

La Educación prohibida es una película argentina independiente que habla sobre el futuro de la educación de un grupo de estudiantes y licenciados en Comunicación audiovisual. Ha sido financiada íntegramente por el método del crowdfunding o aportaciones voluntarias de personas y por eso es libre y se puede difundir por cualquier medio. El argumento de la misma se centra en la necesidad de flexibilizar el modo en que ha sido entendida la educación durante los últimos 200 años.



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5 comentarios:

  1. me interesa la problematica que presentan

    me gustaria que se planteara algo concreto,
    yo creo que todo deberia partir de saber hacer cosas, y de ellas trabajar la tierra y de ello tomar el conocimiento y crecer en el conoc desde alli. ese conocimiento esta prohibido porque toca intereses importantes pero creo que el inicio de la liberacion empieza por saber hacer sus propios alimentos y de alli seguir creciendo
    si les interesa me gustaria compartir como creo que habria de seguir....

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  2. CONECTARME!!!
    me interesa la tematica. yo estoy sesgado porque creo que se debe empezar por la tierra, y desde alli me interesaria colaborar.
    1. tengo experiencia en hacer producir la tierra en forma sustentable
    2. no se y eso es lo que pido a uds como comunicar, primero convencer a la audiencia del desastre ambiental y social en que estamos y segundo que el unico camino es volver a la tierra .necesito su ayuda porque nadie parece querer ver estas dos cosas de alli la importacia de uds en hacer visible, encontrar el modo de hacer ver lo invisible e importante.
    por favor comunicarse, gracias,alfredo galli

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  3. Anónimo4:28 a. m.

    EL DETRÁS DEL DOCUMENTAL: "LA EDUCACIÓN PROHIBIDA - UNA CRÍTICA (?)"

    http://falsamentira.wordpress.com/2012/08/17/la-educacion-prohibida-una-critica/

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  4. Celestino: Acabo de descubrir tu blog y deseo darte gracias públicas.

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  5. Anónimo8:20 p. m.

    LA EDUCACIÓN PODRIDA
    Que la EDUCACIÓN está bastante PODRIDA, podemos afirmarlo con mucho enfasis, así como reconocer sin muchas vueltas que las instituciones educativas, al servicio de una clase dominante, funcionan como aparatos de coerción ideologica, en su forma y contenido, adaptadas a sus distintas épocas y régimenes, transitando como un panóptico las sociedades disciplinarias y recofigurandose y descomponiéndose en la actual sociedad de control, más allá del trabajo noble y las distintas luchas que distintos docentes y organizaciones plantean desde su interior. "La educación prohibida", documetal estrenado simultáneamente en 15 paises, proyectado en mas de 200 salas, aplaudida por la gran mayoría, publicada y comentada en el diario La Nación, y otras tantas repercusiones en medios masivos de comunicación, será proyectada el jueves 13 en la toma y autogestión de la sala alberdi, entre otras 10 salas de distintos paises (http://proyecciones.educacionprohibida.com/mapa/) ¿De que se trata este proyecto? ¿en que consiste el nuevo "paradigma educativo"? ¿se puede plantear un cambio social cuestionando al sistema educativo aisladamente de un sistema económico? ¿Puede la escuela escapar al reflejo de las relaciones sociales, valores y principios que construye el poder del estado y las corporaciones dentro y fuera de ella, en una institución más grande que todo lo abarca y todo lo controla con la misma lógica?
    ¿Es pertinente que un "proyecto" basado en distintos métodos de enseñanza y/o aprendizaje institucionalizados, reconocidos por el estado, aplicados en escuelas privadas financiadas por empresarios, denuncie una "EDUCACIÓN PROHIBIDA"?
    Recibimos con entusiasmo la propuesta de los productores de este material audiovisual de proyectarlo en este espacio, pero no queremos dejar que sea tan solo una exihibición más en una sala distinta. Desde el "grupo de pedagogía libertaria" que se reune en la toma y autogestión de la sala alberdi, festejamos el debate y la conciencia que genera el documental en distintos ámbitos y sujetos sobre la crisis que vive la institución en su funcionamiento y la educación en su "tarea", pero vemos la necesidad de desarrollar una crítica al abordaje de este proyecto, al implantar un eje de discución que omite la transversalidad de uno o más ejes que entran en una contradicción mucho más profunda y radical con la realidad que queremos modificar.
    Los invitamos a ver el documental este jueves 13 a las 20hs. para debatir y plantear otros interrogantes y cuestionamientos con la intención de generar un espacio a futuro que tenga por finalidad dearrollar otro enfoque sobre un tema que comienza a adquirir una gran inserción en un amplio sector de la sociedad.

    Los esperamos,
    Saludos, salud y libertad!


    Grupo de estudio y desarrollo de la
    PEDAGOGÍA LIBERTARIA

    DIRECCIÓN: sarmiento 1551, 6º piso del centro cultural g. san martín

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