Aitor Lázpita Abásolo ha publicado esta presentación en la que recoge 10 propósitos para el nuevo curso. Es un decálogo excelente que muestra las claves para un cambio efectivo en la manera de enseñar, acorde con los tiempos en los que vivimos. Como me ha parecido un modelo a seguir para cualquier profesor de cualquier área y nivel, con el permiso de Aitor, lo difundo en este blog.
Es un blog donde se recogen aquellas herramientas que proporciona la web 2.0 y que son susceptibles de ser utilizadas en las aulas, además de vídeos y noticias sobre educación. Si eres docente y quieres integrar las TIC, céntrate en qué quieres hacer en clase con tus alumnos y alumnas sin preocuparte demasiado con qué herramienta lo harás. La herramienta la encontrarás.Antonio González (@onio72) La tecnología en las aulas debería ser como el oxígeno: necesaria, invisible y ubicua. Adam Bellow
Páginas
- Página principal
- Información personal
- Citas sobre TIC y Educación
- Formación sobre web 2.0
- VideoTutoriales web 2.0
- Vídeos sobre Educación Y TIC
- Las cosas de Jordi Adell
- Comprueba tus competencias digitales
- Sitios que sigo
- Revistas y bases de datos online sobre Educación
- Listados de Herramientas web 2.0
- Trabajo por Proyectos - Tareas integradas
- Apps educativas
- Menores en la red
jueves, agosto 30, 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me alegra que los profesores tengamos nuevos propósitos para el nuevo curso (ya lo teníamos en el anterior, y en el anterior, y en el anterior, y en el anterior, y en el anterior, y... no es redundancia. Algunos con más de 10 y otros con menos) pero cual va a ser el propósito de nuestras alumnas y alumnos "estrellas", para mi si estoy obligado y no tiene mayor consecuencia mis actos pues actúo. Y de los padres "¿cómo ha podido suspender mi hija/o?", para mi opinión será llegar al 3´75 y ojo que acaba con un 5. Ojala que te toque en un centro en que puedas desarrollarlos, en todos los que he estado ha sido imposible. No obstante tengo mi único propósito, “ejercer mi vocación con la misma ilusión que el primer día, lo mejor que sé y pueda”.
ResponderEliminar