viernes, abril 20, 2012

Eduapps: aplicaciones educativas en un clic

Eduapps es un sitio web que recoge un buen número de aplicaciones para ipad de manera organizada y categorizada en función de la etapa escolar y de otros parámetros. El sitio  tiene como objetivo dar respuesta a una pregunta que se formulan el profesorado ¿Qué aplicaciones hay para mi clase?.
Para dar respuesta a esta pregunta  un grupo de ADEs (Apple Distinguished Educators) decidió  crear un repositorio común donde poder compartir con todos los profesores las mejores aplicaciones educativas relacionadas  con el curriculum Español.

Ya está disponible el resultado para secundaria, ahora se puede buscar por curso, asignatura y bloque curricular y se muestran  las aplicaciones disponibles para vuestra clase.
De la misma forma, ya se han publicado las aplicaciones para infantil (Primer y segundo ciclo, área y bloque curricular) y están  trabajando en primaria y bachillerato, donde ya hay una gran selección de Apps curriculares.

Además tienen una sección con Apps para profesores con las siguientes áreas; actividades para la clase, apoyo para el programa académico, herramientas didácticas, organización personal y Apps de referencia. Y se ha creado un último apartado con las mejores aplicaciones conforme a la Taxonomía de Bloom, donde se puede  buscar las Apps más acordes con el trabajo cognitivo a distintos niveles, es decir: "crear", "evaluar", "analizar", "aplicar", "comprender" y "recordar".

Sin duda un lugar de referencia para todo el profesorado que trabaje con tabletas en las aulas .



 Amplify

1 comentario:

  1. Anónimo6:57 p. m.

    Muy interesante esta información si desean saber mas del tema los invitamos a visitar http://supermujer.com.mx/familia/escuela-y-vacaciones/10-aplicaciones-educativas.html Saludos.

    ResponderEliminar