ThinkBinder es una nueva plataforma para el trabajo colaborativo. Puede ser de interés para crear sesiones en las que se dicutan temas entre varias personas.
Tiene cuatro bloques fundamentales:
- Discusiones: Podemos centralizar las conversaciones realizadas en un grupo. Preguntar, compartir vídeos, subir fotos, comentar, etc.
- Gestión de archivos: se pueden mantener todos los archivos que sean de interés de un grupo en un mismo lugar, evitando correos y problemas de acceso.
- Comunicación en tiempo real: se pueden crear sesiones de estudio y reuniones usando chat de texto y vídeo.
- Compartir una pizarra: Permite dibujar a varias personas al mismo tiempo en una pizarra colaborativa, siendo ideal para sesiones de lluvia de ideas y enseñanza a distancia.
Puede ser muy interesante para el trabajo formativo o para crear sesiones online relacionadas con temas específicos del currículum en las que los alumnos tengan que crear algún tipo de contenido por grupos.
Tomado de Wwwhatsnew.
Es un blog donde se recogen aquellas herramientas que proporciona la web 2.0 y que son susceptibles de ser utilizadas en las aulas, además de vídeos y noticias sobre educación. Si eres docente y quieres integrar las TIC, céntrate en qué quieres hacer en clase con tus alumnos y alumnas sin preocuparte demasiado con qué herramienta lo harás. La herramienta la encontrarás.Antonio González (@onio72) La tecnología en las aulas debería ser como el oxígeno: necesaria, invisible y ubicua. Adam Bellow
Páginas
- Página principal
- Información personal
- Citas sobre TIC y Educación
- Formación sobre web 2.0
- VideoTutoriales web 2.0
- Vídeos sobre Educación Y TIC
- Las cosas de Jordi Adell
- Comprueba tus competencias digitales
- Sitios que sigo
- Revistas y bases de datos online sobre Educación
- Listados de Herramientas web 2.0
- Trabajo por Proyectos - Tareas integradas
- Apps educativas
- Menores en la red
jueves, enero 26, 2012
ThinkBinder: plataforma para trabajar en grupo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario