DECÁLOGO DEL BUEN DOCENTE
vía Aulablog21 de F. Muñoz de la Peña
Hoy me he reencontrado con un precioso decálogo que escribió la hermana de Luís Ignacio García en los comentarios de un artículo que sobre su extraordinaria web de Física y Química publiqué el año pasado en educ@contic.
Creo que merce la pena rescatarlo y darle publicidad.
DECÁLOGO DEL BUEN DOCENTE. CON INDEPENDENCIA DEL ÁMBITO EN QUE REALICE SU ACTIVIDAD Y DE LA EDAD DE LOS DISCENTES A ÉL ENCOMENDADOS
1. Amarás el conocimiento aplicado a la vida sobre el resto de los objetivos pedagógicos de tu tarea.
2. No tomarás a ninguno de tus alumnos en vano.
3. Con frecuencia realizarás novedosas propuestas didácticas.
4. Honrarás a los buenos docentes que te precedieron.
5. No matarás la curiosidad de ninguno de tus alumnos.
6. No cometerás actos aburridos, repetitivos e inútiles.
7. No te apropiarás de las brillantes ideas ajenas.
8. Cuidarás la veracidad de todo el conocimiento que trasmitas. No enseñarás falsedades.
9. No perderás la ilusión en el trabajo ante las críticas adversas.
10. No infravalorarás las buenas prácticas docentes por ajenas que éstas te sean.
Estos diez mandamientos se encierran en dos: Amarás la docencia sobre todas las profesiones y valorarás, estimularás y cuidarás la salud mental de tus alumnos como la tuya . Amén.
A lo que añado de mi propia cosecha: el que esté libre de pecado que tire la primera piedra use o no use las TIC.
Si los cumplimos os aseguro que la palabra fracaso escolar será desterrada de nuestro vocabulario en unos años.
Me ha encantado y por eso lo difundo en esta entrada. ES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO PARA TODO DOCENTE ......
Es un blog donde se recogen aquellas herramientas que proporciona la web 2.0 y que son susceptibles de ser utilizadas en las aulas, además de vídeos y noticias sobre educación. Si eres docente y quieres integrar las TIC, céntrate en qué quieres hacer en clase con tus alumnos y alumnas sin preocuparte demasiado con qué herramienta lo harás. La herramienta la encontrarás.Antonio González (@onio72) La tecnología en las aulas debería ser como el oxígeno: necesaria, invisible y ubicua. Adam Bellow
Páginas
- Página principal
- Información personal
- Citas sobre TIC y Educación
- Formación sobre web 2.0
- VideoTutoriales web 2.0
- Vídeos sobre Educación Y TIC
- Las cosas de Jordi Adell
- Comprueba tus competencias digitales
- Sitios que sigo
- Revistas y bases de datos online sobre Educación
- Listados de Herramientas web 2.0
- Trabajo por Proyectos - Tareas integradas
- Apps educativas
- Menores en la red
viernes, noviembre 18, 2011
Decálogo del docente competente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Lo suscribo 100%!!!
ResponderEliminar