viernes, septiembre 30, 2011

Cómo será el libro de texto del futuro....

En esta infografía se hace un análisis de cómo será será el libro de texto en unos pocos años: ¿os parece que puede ser como lo cuentan?









Amplify

3 comentarios:

  1. Sigue pensándose en el aprendiz individual, aislado, que estudia solo (excepto eso del videochat que es anecdótico). El problema, creo, es que el libro de texto del futuro se piensa desde una pedagogía tradicional. Si algo interesante tienen los Tablets (y las TIC, si nos ponemos) es que son aparatos no solo para consumir contenido, sino para crearlo y para comunicar personas.

    El "libro de texto" del futuro se debe apoyar en esas capacidades y en pedagogías de la construcción colectiva de conocimiento mediante el acceso a grandes cantidades de información de calidad y las herramientas adecuadas. Pero eso, ya no es un "libro de texto" :-)

    Un abrazo.

    Jordi.

    ResponderEliminar
  2. El libro de texto del futuro será el no libro de texto, o en el más conservador de los casos un puñado de enlaces harán la misma función.

    ResponderEliminar
  3. Si esto nos sirve para aliviar a nuestra espalda, preservar el medio ambiente y a nuestra economía bienvenido sea!! Aunque me veoq ue para apuntarse a unos cursos de formación nos pedirán la app específica a precio de libro de ahora.

    ResponderEliminar