jueves, junio 09, 2011

Tildee: servicio para crear tutoriales

Tildee es un Servicio web que nos permite crear tutoriales de forma rápida y sencilla.

Además como el servicio no requiere de registro (aunque existe la opción que expande características) resulta extremadamente fácil crear un tutorial, convirtiéndose en la herramienta perfecta (si lo vamos a usar ocasionalmente) por el hecho de no requerir estar previamente registrado.

El proceso de creación de un tutorial es simple. Podemos escribir nuestro texto, subir imágenes o insertar vídeo. Una vez terminado recibimos una URL que podemos enviar por e-mail o compartir a través de las principales redes sociales.

Si optamos por registrarnos, podremos acceder a una serie de características extra como la posibilidad de editar un tutorial ya creado o la de poder seguir a otros o que nos sigan a nosotros .

Permite seguir usuarios que han creado tutoriales y compartir los tutoriales a través de las diferentes redes sociales (twitter, facebook, + 1 de Google, a través del correo electrónico) y además podemos imprimir el tutorial.

Tildee  parece  un servicio cómodo y rápido para esas ocasiones en las que necesitamos crear un tutorial y no requerimos de muchas florituras más que lo básico y elemental.

Excelente servicio con muchas utilidades para el campo educativo, tanto para profesores como para los alumnos.

Ejemplo de tutorial para crear  presentaciones con google docs.



Tomado del blog dosbit.com



Amplify

1 comentario: