domingo, abril 24, 2011

Dicta2.0: recurso didáctico para la ortografía

Dicta2.0 es un nuevo recurso didáctico creado por Sergio Abad Gómez del CEIP Inocente Martín de Villamayor de Cva (Ciudad Real) para la mejora de la ortografía y el vocabulario. Dicta2.0 es una aplicación que reproduce aleatoriamente palabras o expresiones en español o en inglés y comprueba si se escriben correctamente. Si es así muestra la defición de la palabra del diccionario de la R.A.E. o la traducción (si es en inglés) y dicta la siguiente.


Mejora la ortografía y el vocuabulario del español y el vocabulario y el “listening” en inglés y evalúa instantáneamente al alumno mostrándole el número de aciertos y errores.

Dicta2.0 utiliza Google Translate para pronunciar y traducir y, en ocasiones, puede cometer errores. Permite insertar la aplicación en cualquier sitio web o blog ya que proporciona el código correspondiente. 


A través de un mensaje de Sergio Abad (autor) me entero de que se ha corregido un error: No mostraba definición en palabras con tildes. Muchas gracias Sergio.


Amplify

1 comentario:

  1. Para Vedoque estamos preparando algo parecido pero enfocado sobre todo al aprendizaje de idiomas extranjeros y utilizando Google Spreadsheets para crear las lecciones.

    ResponderEliminar