martes, febrero 01, 2011

Speakingimage: poniendo a las Imagenes contenido educativo

Speakingimage es una aplicación web desarrollada por 2mdc y la Fundación General CSIC. Su objetivo principal es proporcionar una herramienta en línea para la anotación interactiva de imágenes.
Hablando de imágenes es una aplicación web que permite a los usuarios subir imágenes de alta resolución , trabajar en ellas la adición de información sobre áreas específicas de la imagen e interactuar con otros usuarios a través de las herramientas estándar de red social.
Permite hacer una descripción escrita del contenido de la imagen, pero lo más interesante es que los usuarios pueden buscar imágenes e interactuar con ellas mediante su edición. Pueden añadir puntos de interés con vídeos, texto,  información de la wikipedia o de otras direcciones web, insertar código html o delimitar espacios  con las herramientas de dibujo que incorpora la web.Otro punto importante de la herramienta es la posibilidad de crear wikiartículos con temas relacionados con la imagen. 
Se puede trabajar con esta herramienta en las clases y especialmente mediante las pizarras digitales.
No proporciona código para insertar en blogs , solamente su url. Este es un ejmplo : http://www.speakingimage.org/images/la-escuela-atenas
En esta página de ayuda hay 11 videotutoriales (en inglés) que explican paso a paso todo lo que se puede hacer con la herramienta web: http://www.speakingimage.org/help .Estos videos también están disponibles en su canal de YouTube : http://www.youtube.com/user/2mdcvideo.



Me parece una muy buena herramienta para el ámbito educativo.

Amplify

2 comentarios:

  1. Anónimo7:50 p. m.

    Me parece una herramienta muy interesante. Gracias por la información: la utilizaré para mis clases.

    ResponderEliminar
  2. No has mencionado una de las claves del proyecto, es open source.

    Creo que se tiene que decir.

    Aplaudo la iniciativa y agradezco la noticia.

    ResponderEliminar