viernes, febrero 04, 2011

Onoma: conjugador de verbos

Onoma es una web creada por  Molino de Ideas, una empresa de Procesamiento de Lenguaje Natural en la que se dedican a la Lingüistica Computacional y al tratamiento automático del lenguaje, fundamentalmente del español. Hace ya algunos meses presentaron esta aplicación, un nuevo conjugador verbal de español que cuenta con una base de datos de 15.000 verbos y un modelo que refleja con precisión y simplicidad el funcionamiento del sistema verbal español. Gracias a este modelo, Onoma no sólo conjuga cualquier verbo, analiza formas conjugadas o aporta información sobre el tipo de irregularidades presentes en cada verbo, sino que además permite conjugar verbos inventados.
Onoma sigue un nuevo sistema para conjugar, que permite saber teniendo tan solo el infinitivo, si un verbo es regular o no, y en caso de que sea irregular, los cambios que podemos esperar que presente. En la web también está disponible para libre descarga el libro “El verbo en español”, que explica este nuevo modelo sobre la conjugación verbal. Creemos que este modelo facilita enormemente el estudio de la conjugación verbal, ya que se pasa de depender de largas tablas de modelos verbales que hay que memorizar, a un sencillo y lógico sistema de siete pasos.
Esta información me la han proporcionado desde la empresa creadora y la difundo con mucho gusto, ya que considero puede ser un recurso educativo que solucionará muchas dudas a los alumnos.








Amplify

1 comentario:

  1. Queridos amigos de Educación Tecnológica: os agradecemos mucho vuestro post sobre Onoma. Nos alegra saber que el conjugador os está resultando interesante y útil.

    Un saludo desde El Molino:)

    ResponderEliminar