viernes, octubre 08, 2010

Frases sobre el cambio educativo


Los próximo días 15 y 16 de Octubre se celebrará en el auditorio 400 del Museo Reina sofia el Global Educatión forum 2010, un foro de debate sobre educación y el cambio educativo. Una de sus aportaciones ha sido la de recopilar, en el blog del evento, los diez twitts más interesantes sobre el cambio educativo. Estas han sido las perlas elegidas.


"10 Twitts interesantes sobre el cambio educativo
Vivimos una revolución social, del aprendizaje y el conocimiento sin precedentes. La sociedad entera debe participar y comprometerse con este debate, reconocer su relevancia y exigirle mejores resultados al sistema. Dentro del sector docente, un creciente número de educadores reclama la profesionalización de su actividad, un mayor reconocimiento social y un rol distinto en las aulas.

A continuación referenciamos algunos de los twitts más interesantes que hemos recogido sobre el tema en los últimos días, y en torno a los cuales hemos estado debatiendo desde @globaleduforum.

-En su mayor parte educamos y evaluamos "conocedores", "memorizadores", "eruditos", "lectores", "espectadores" y "votantes" (@pvil)

-"Como maestros, impóngase a sí mismos despertar en sus alumnos el dolor de la lucidez. Sin piedad (@piscitelli)

-"Maestro, con su experiencia en el toreo, Ud. sabrá mucho de toros, ¿no?-No, mire, quienes saben mucho de toros son las vacas" (@agirregabiria)

-"Mi esperanza es que cada día hay más docentes que entienden que el mundo ha cambiado[ ...]Los cambios serán lentos, pero ocurrirán"(@jordi_a)

-"Estamos en una revolución educativa de la talla de lo que no hemos visto desde la civilización griega" (@anarossaro)

-"Docente/gestor como comisario o supervisor de contextos, porque la experiencia es móvil y acompaña el aprendizaje formal" (@tiscar)

-"Los jóvenes solo van a los centros para sacarse el titulo correspondiente, para aprender, está el resto de sitios(@juandoming)

-"No somos burócratas gestores de competencias sino transmisores de conocimiento(@ramon3434)

-"En educación urge entender la transformación en modos de crear, buscar, distribuir, acceder... (@jlori)

-"Estamos utilizando nuestras viejas bases de aprendizaje sobre las que estamos construyendo unas nuevas" (@ainhoaeus)

Gracias a todos por contribuir con vuestras ideas a enriquecer el diálogo y fomentar el debate sobre el necesario cambio educativo y la urgencia del mismo. Y a ti, que estás ahora leyéndonos, ¿te gustaría dejar tu cita para incorporar en futuros posts? "

1 comentario:

  1. Anónimo1:41 p. m.

    Hay una errata, los días son 15 y 16 de Octubre

    ResponderEliminar