jueves, mayo 13, 2010

Naraba: videojuegos educativos para Nintendo

La empresa Micronet, con una larga trayectoria en la creación de productos multimedia educativos, esta inmersa en un ambicioso proyecto denominado Cyberkids. 

El proyecto está fundamentado en la idea del aprendizaje basado en el juego y en la teoría de que la educación es enseñar a los niños a pensar. Estamos inmersos en la era digital y por tanto hay que aprovechar el conocimiento que los niños tienen de los medios digitales como videoconsolas  para mejorar su rendimiento y su aprendizaje, tanto en casa como en el colegio.

Es una ambicios apuesta que combina videojuego y educación  en una generación de juegos infantiles multiplataforma, que recoge las competencias clave establecidas por la Union Europea y contenidos curriculares para niños entre 4 y 8 años. Utilizará las ultimas tecnologías en videojuegos (Nintendo) y las nuevas tendencias pedagógicas de aprendizaje basado en el juego (Game Based Learning). Los niños podrán aprender, reforzar y practicar contenidos del currículum escolar sin darse cuenta de que están aprendiendo. Serán productos diseñados para reforzar y complementar la enseñanza reglada y en los que se trabajarán las siguientes áreas: lenguaje, medio social, medio natural, música, plástica y matemáticas y las competencias en : Comunicación, matemática, conocimiento e interacción con el mundo físico, tratamiento de la información o digital, Aprender a aprender, social y ciudadana, autonomía e iniciativa personal  y cultural y artística.

Para llevar a la práctica todos estos conceptos se ha creado un universo de juego llamado Naraba, donde los niños podrán disfrutar de infinidad de aventuras mientras lo exploran y conocen a sus habitantes. Naraba es un fantástico y misterioso conjunto de islas en el que se podrán vivir un montón de aventuras. Los padres y educadores tendrán acceso a un completo control de progresos que les informará de los avances del niño en las diferentes materias. Parece que inicialmente la plataforma elegida para lanzar los videojuegos será Nintendo y en un primer momento se lanzará comercialmente hacia finales de año en las grandes superficies comerciales para su adquisición a nivel consumidor. Posteriormente se lanzará una versión corporativa para centros escolares. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario