lunes, mayo 24, 2010

Herramienta educativa para la conciencia ciudadana de los alumnos

Por casualidad , vía wwwhtasnew, he encontrado esta web que sirve para realizar denuncias sobre temas de la localidad o población en la que se vive o para reportar cualquier circunstancia o mejora que se quiera ver solucionada.
Nos permite elegir la ubicación en el mapa del  punto del conflicto y definir mediante unas líneas de texto nuestra sugerencia, denuncia o problema. Además nos permite incorporar una imagen o un vídeo del lugar denunciado. Podemos seguir mediante sindicación las incidencias de nuestro lugar de residencia o incorporar un widget a nuestro blog o wiki. Desde el punto de vista educativo me ha parecido de interés para trabajar diferentes competencias educativas como la expresión escrita y la competencia social. Los alumnos pueden programar salidas a la localidad , barrio, ciudad, bosque etc.. y tomar imágenes o vídeos de problemas o dificultades que encuentren. Pueden tomar notas de las deficiencias para , una vez en la escuela, poder realizar la entrada correspondiente en SeeClickFix ( asi se llama la herramienta) de modo que quede registrada y pueda ser leida por responsables políticos o por otros vecinos que puedan tomar cartas en el asunto. De esta manera pueden prestar un servicio de interés y sentir desde pequeños que participan en la sociedad contribuyendo en la mejora de los problemas que surgen en su entorno ciudadano.


 

1 comentario:

  1. Celestino:
    Me parece una herramienta estupenda para concienciar al alumnado de los problemas sociales, donde se verán implicados como parte integrante de la sociedad. Al mismo tiempo trabajan la expresión escrita, utilizan herramientas digitales ... en definitiva... contribuye al desarrollo de varias competencias: Digital, Social y Ciudadana, etc..

    Un saludo.

    ResponderEliminar