lunes, marzo 29, 2010

Herramientas online para compartir conocimientos: e-learning

Son muchas las herramientas que están surgiendo en los últimos tiempos para compartir conocimientos o sea para la enseñanza informal online. En esta ocasión voy a hablar de pligus. Se trata de una herramienta para el trabajo colaborativo online. La filosofía es la de crear rooms o habitaciones virtuales en las que se desarrollarán las sesiones. En primer lugar hay que solicitar una invitación. Una vez recibido el código para activar la cuenta ya podemos identificarnos y entrar como ususrios.


Las funcionalidades que presenta son : videoconferencia, compartir escritorio (hay que instalar un plugin), pizarra colaborativa, texto compartido, mapas compartidos, audioconferencia, chat..etc


Ideal para realizar pequeños cursos para docentes o para estar en contacto con los alumnos y compartir ficheros o realizar tareas formativas online.

Similar a este tenemos otra herramienta para la creación de chat, se llama Donutchat,

1 comentario:

  1. Pligus parece super interesante y por lo que estoy viendo, es una herramienta gratuita, al menos la beta privada. ¿Podría llegar a sustituir herramientas pagas, como elluminate o hotconference?

    ResponderEliminar