sábado, enero 09, 2010

Practicopedia: recursos visuales para el aula

Practicopedia es una web que recoge un buen número de vídeos relacionados con las más variadas temáticas y con aspectos prácticos de la vida diaria. Dentro de su oferta tiene un apartado que está relacionado con la educación en un amplio abanico de categorías. Sin duda los recursos visuales para las aulas, con la incorporación de las pizarras digitales y los proyectores, son una gran ayuda de cara a implementar nuevas metodologías y a facilitar el aprendizaje de contenidos nuevos a los alumnos. Este por ejemplo es su apartado de vídeos para Educación Primaria y Secundaria.




3 comentarios:

  1. Me gusta mucho este recurso porque en muchos de los vídeos participan niños/as. Son muy interesantes para los alumnos. Utilizamos practicopedia a menudo para buscar vídeos del tema que estemos trabajando.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:46 p. m.

    Estupendo recurso, gracias de nuevo por tus aportaciones. Y cuidado con esos lápsus téclae, se te ha deslizado por ahí una V (cercanía con la B en el teclado, supongo);)
    Un saludo y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  3. Que buen recurso!. Sigo desde hace tiempo tu blog y creo que tus aportaciones son muy interesantes. Siempre tienes temas nuevos y novedosos. En nuestra web Iberestudios tratamos temas relacionados con la educación, en el apartado de Comunidad (Noticias). Uno de los últimos especiales que hemos publicado es el de Redes Sociales en la Educación. Espero que lo encuentres interesante. Un saludo y enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar