miércoles, diciembre 30, 2009

Pregúntame lo que quieras...¿servirá para educación?


Hay herramientas de la denominada web 2.0, que no se sabe muy bien el porqué, pero que evidentemente se sabe que van a triunfar de manera rotunda en la red. Una de estas herramientas que acaba de salir estos días y que está corriendo como la polvora en internet es formspring.me. ¿Para qué sirve la susodicha aplicación?, para algo tan sencillo como hacer una pregunta. Al más puro estilo twitter cuando uno se suscribe se crea uná página que centraliza las preguntas que le van llegando al usuario. Del mismo modo que twitter permite el seguimiento de las respuestas que pueda dejar escritas la persona a la que estamos siguiendo. Permite incluir un gadget en el blog para que realicen la pregunta desde tu sitio. Claro, tiene el peligro del spam, de las preguntas de mal gusto...etc . Algo tan sencillo ¿puede tener valor educativo?, pues yo creo que como mínimo, el mismo que puede tener twitter. El profesor puede crear su formspring y los alumnos pueden realizarle preguntas relativas a su asignatura. Yo acabo de hacer una a Antonio Cambronero y ha respondido inmediatamente.






























3 comentarios:

  1. Le quiero ver la punta a esta herramienta. Se puede asignar por cada materia a un alumno/a responsable de dar respuestas a las preguntas de sus compañeros acerca de esta materia (fechas de exámenes, actividades, dudas, repaso...).El alumno/a responsable de responder a los demás puede ir rotando.

    ResponderEliminar
  2. Excelente idea Javier. La figura del compañero organizador y además rotatoria es muy buena. Seguro que generará autoestima en todos los alumnos y aumentará su responsabilidad respecto a los compañeros. Es increible como la imaginación pedagógica puede hacer de herramientas irrelevantes auténticas joyas para el aula. Muchas gracias por tu aportación y Feliz entrada de año

    ResponderEliminar
  3. Además todo este tipo de herramientas Celestino son favorecedoras e impulsoras en el desarrollo de las competencias básicas. Como tu bien dices hay que dejar a la imaginación pedagógica que vuele y los resultados vienen solos. Gracias Celestino por tus aportaciones que son verdaderamente muy útiles.
    Feliz 2010.

    ResponderEliminar