jueves, diciembre 24, 2009

Encontrar imágenes creative commons

A veces necesitamos tener a mano una imagen para insertarla en algúna aplicación y que tenga licencia creative commons. Existe un procedimiento muy interesante para encontrar dichas imágenes en la base de datos de flickr. Se trata de instalar en nuestro navegador, Mozilla fundamentalmente, un buscador con línea de comandos denominadoYubnub. Para integrarlo en el navegador acudimos a esta dirección : http://mycroft.mozdev.org/download.html?name=yubnub&sherlock=yes&opensearch=yes&submitform=Search




y hacemos clic en la palabra indicada con la flecha. De esta manera en la parte derecha de nuestro navegador tendremos un nuevo motor de búsqueda. En el mismo introducimos el comando Fliccr "nombre de imagen" y nos devolverá las imágenes que estemos buscando. En el  blog de Arturogoga (en el que he encontrado la herramienta)  también incluyen los 5 comandos más útiles para Yubnub.
Además cada usuario puede ir creando sus propios comandos.


A esta forma de buscar imágenes voy a añadir dos buscadores que he encontrado recientemente y que me parecen de interés. Son Sprixi (requiere registro) y everystockphoto (también hay que crear cuenta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario