domingo, diciembre 27, 2009

Acortar direcciones: tres en uno

Interesante servicio tres en uno. ¿Por qué tres en un uno?, pués porque permite realizar tres funciones desde el mismo sitio. Por un lado es un acortador de direcciones al uso, por otro permite unificar en una sóla dirección un grupo de direcciones y por último tiene un filtro antispam. De cara al aula puede ser de interés para los profesores ya que en muchas ocasiones les envían a los alumnos una serie de sitios para visitar de cara a la realización  de un trabajo. De esta manera podrán unificar todos esos sitios en una única dirección.  ¿Y en qué consiste el filtro antispam? , esto es lo que dicen desde aurl.es "
Sucede con mayor frecuencia de la esperada que hemos de proveer nuestra dirección email en páginas públicas, ya sea para recibir contestación a nuestras preguntas u otro tipo de contacto. Sin embargo, revelar públicamente nuestro email se considera un error dado que con grandes posibilidades terminará engrosando los listados de envío de spammers (quienes envían correos basura). Pero si no dejamos nuestros datos no será viable el contactarnos ... ¿ Qué hacer entonces ?
El filtro antispam de aurl.es genera una dirección url única a partir de la dirección email que se desee proteger. Sólo cuando se acceda a la nueva dirección y el sistema verifique que quien ha arribado es un humano (a través de la entrada de un código de verificación visual que invalidará los intentos de spammers automáticos) se mostrará el email real.
Esta nueva dirección si podrá dejarse como contacto en sitios públicos sin temor a que la real llegue a manos de spammers automáticos." Otra muy buena solución.
El sitio en cuestión se llama aurl.


1 comentario:

  1. Anónimo11:35 a. m.

    Me parece muy útil esta aplicación. ¿Conoces alguna que permita la sindicación o suscripción de webs que no tienen el logo RSS? Yo utilizo una: http://page2rss.com/ pero no me gusta nada, da muchos fallos, al menos para mi lector que es bloglines...
    Gracias!
    victorptsc@hotmail.com
    http://recursossocioeducativos.wordpress.com

    ResponderEliminar