Intel acaba de anunciar su lector digital de libros. Pero no es un lector digital al uso ...es mucho más. Es un hardware que puede ser de gran ayuda para personas ciegas o personas que tengan graves problemas de dislexia que dificulten su capacidad de aprendizaje por medio de la lectura. Tiene una cámara que puede traducir el texto en imágenes en texto ASCII que se pueden leer en voz alta por el ordenador (gracias a un reconocimiento óptico de caracteres, u OCR, ).También permite la carga de ficheros de word o pdf en la máquina. Hay que decir que todavía no se comercializa a nivel internacional, pero ya llegará.
Éstos son los aspectos técnicos más destacados:
* CPU Atom
* Pantalla LCD de 4.3", cámara de 5 megapíxeles
* 4 GB de almacenamiento
* 2x USB, audio Jak
* Batería de 6 celdas (4 horas de texto a voz, 5 días en modo de espera)
* Formatos soportados: Daisy 2.02, NISO 2002, NISO 2005, NIMAS 1.1, Mp3, Wav, texto ASCII
* Para más información, diríjase a intel.com/healthcare
Mientras llega podemos visionar algunas de sus características a través de este vídeo (en inglés).
Leido en tecnómetro.
Es un blog donde se recogen aquellas herramientas que proporciona la web 2.0 y que son susceptibles de ser utilizadas en las aulas, además de vídeos y noticias sobre educación. Si eres docente y quieres integrar las TIC, céntrate en qué quieres hacer en clase con tus alumnos y alumnas sin preocuparte demasiado con qué herramienta lo harás. La herramienta la encontrarás.Antonio González (@onio72) La tecnología en las aulas debería ser como el oxígeno: necesaria, invisible y ubicua. Adam Bellow
Páginas
- Página principal
- Información personal
- Citas sobre TIC y Educación
- Formación sobre web 2.0
- VideoTutoriales web 2.0
- Vídeos sobre Educación Y TIC
- Las cosas de Jordi Adell
- Comprueba tus competencias digitales
- Sitios que sigo
- Revistas y bases de datos online sobre Educación
- Listados de Herramientas web 2.0
- Trabajo por Proyectos - Tareas integradas
- Apps educativas
- Menores en la red
jueves, noviembre 12, 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario