lunes, octubre 19, 2009

Webmaratón: experiencia online de creación de contenidos

Durante los días 28, 29 y 30 de Octubre se va a celebrar Webmaratón: producción colaborativa de objetos de aprendizaje online.  En su web describen la experiencia de esta manera:

"Objetivo de la actividad:
Elaborar objetos de aprendizaje en línea mediante el trabajo colaborativo y cooperativo de diversos equipos multidisciplinarios de estudiantes de postgrado del área de tecnología educativa de diversas instituciones de diferentes paises de Iberoámerica, con el uso de herramientas Web 2.0.

Descripción de la actividad:
Durante tres días se conformarán, en línea, equipos de estudiantes participantes de diversos países de habla hispana, para elaborar en conjunto mediante el trabajo colaborativo y cooperativo, un objeto de aprendizaje (podcast, slidecast, screencast, video, entre otros), utilizando para ello herramientas o servicios asociados a la Web 2.0.
El trabajo de cada grupo se realizará a distancia, utilizando  diversos mecanismos de colaboración y comunicación que garanticen en todo momento la consecución del objetivo planteado en el tiempo estimado."

De la mano de Raymond Marquina un emprendedor de iniciativas colaborativas online (cled, grupos shoutem, red colibrí) y otras experiencias. Estaremos atentos para ver los resultados.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario