domingo, octubre 11, 2009

Proyecto Educat 1x1 o escuela 2.0

Educat 1x1 es un proyecto de la Generalitat de Cataluña para la implantación de miniordenadores portátiles en las aulas y la incorporación de libros de texto digitales en dichos ordenadores. Se trata de la versión catalana del programa Escuela 2.0 . El lema del proyecto es : un alumno un ordenador. Pero para entender todo el proyecto de manera exhaustiva y enterarse realmente de todas sus características, funcionalidades y hasta el último detalle del mismo existe una wiki que recomiendo visitar. Está en Catalán, pero mediante la barra de google  (cuya instalación recomiendo por su efectividad) y su botón traducir , la podemos leer en perfecto castellano.

4 comentarios:

  1. Que conste que ese proyecto sólo ha llegado a contados colegios de manera muy puntual. Porque pudiera parecer al leer el post que todos estamos en Cataluña con semejante maravilla.
    De momento nada de nada para el 90 % de los colegios.
    Ojalá nos llegue a todos los demás algún día!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Celes:
    Muy interesante el enlace, como todos los que propones. Leeremos un poco, por medirlo con el que se implanterá aquí.
    Un saludo,
    Berta

    ResponderEliminar
  3. >>TO: Josep Fàbrega.
    Efectivamente un 10% del alumnado de enseñanza secundaria en Cataluña està gozando hoy por hoy de la fase voluntaria de despliegue exploratorio del proyecto. El resto de centros està invitado para la pròxima (muy pròxima) oleada (también voluntaria) de despliegue. Estaremos encantados de incorporar a cuantos más centros mejor. Nuestra dirección de mail y jefatura del proyecto EduCAT1x1 es giode@fcri.cat (GIODE=Grup d'Innovació Oberta del Departament d'Educació) (FCRI=Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació).

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:36 a. m.

    A día de hoy (marzo de 2010) el proyecto piloto ha resultado ser un fracaso total, tanto en el ámbito puramente técnico, como en el conceptual, respecto al sistema de distribución y acceso a los libros digitales. Basta con dirigirse directamente a cualquier centro adscrito al proyecto para comprobar que en muy pocos casos el diseño del Departament funciona con un mínimo de soltura.
    Otra gran idea política carente de un proyecto técnico adecuado(bastaría con observar que están haciendo otros países, como EEUU).

    ResponderEliminar