domingo, octubre 25, 2009

Mochila digital andaluza


Durante algunos días hemos tenido  noticias, a través de internet, de la entrega de los miniportátiles para el tercer ciclo de primaria en diferentes hoteles de la Comunidad Andaluza. En principio, al leer dichas noticias, pensabamos excépticos "otros que van a repartir cientos de portátiles para luego no saber que hacer con ellos". Pero realmente estábamos equivocados, ya que con las máquinas, se ha proporcionado a los profesores y a los alumnos un espacio o recurso denominado la Mochila digital Andaluza que , desde mi punto de vista, es una excelente herramienta para comenzar a trabajar con nuevas metodologías en la escuela 2.0. Según leo en el blog de María Barceló, detrás de esta iniciativa hay un  Grupo de Trabajo Escuela TIC 2.0 que ha realizado un excelente trabajo. Es un recurso que puede ser una guía para otras comunidades embarcadas en la tarea de la implementación de recursos para sus proyectos TIC. Desde estas modestas líneas quiero expresar mi felicitación a dicho grupo de trabajo.

2 comentarios:

  1. He visitado la página y me ha parecido una gran fuente de recursos para aplicar en nuestras clases. Realmente tienes razón en felicitar a los autores de la web.En cuanto pueda la referenciaré en mi blog. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la referencia.
    Realmente esta mochila es el inicio de un proyecto que apuesta fuerte por la integración de las Tic en la práctica docente con el único fin de conseguir la competencia digital en nuestro alumnado.
    Me alegra que te guste y viniendo de tí, ¡un gran elogio!

    ResponderEliminar