Es un blog donde se recogen aquellas herramientas que proporciona la web 2.0 y que son susceptibles de ser utilizadas en las aulas, además de vídeos y noticias sobre educación. Si eres docente y quieres integrar las TIC, céntrate en qué quieres hacer en clase con tus alumnos y alumnas sin preocuparte demasiado con qué herramienta lo harás. La herramienta la encontrarás.Antonio González (@onio72) La tecnología en las aulas debería ser como el oxígeno: necesaria, invisible y ubicua. Adam Bellow
Páginas
- Página principal
- Información personal
- Citas sobre TIC y Educación
- Formación sobre web 2.0
- VideoTutoriales web 2.0
- Vídeos sobre Educación Y TIC
- Las cosas de Jordi Adell
- Comprueba tus competencias digitales
- Sitios que sigo
- Revistas y bases de datos online sobre Educación
- Listados de Herramientas web 2.0
- Trabajo por Proyectos - Tareas integradas
- Apps educativas
- Menores en la red
domingo, septiembre 27, 2009
Podcast en Moodle
Leyendo el blog the Moodleman me entero de la posibilidad de trabajar con podcast y videocast en la Plataforma Moodle. Es una muy buena posibilidad de distribuir multimedia a través de dicha plataforma. Después de las entradas que he realizado hace algunos días sobre la integración de moodle con Sclipo y Mahara esta noticia confirma que Moodle es una plataforna en constante evolución y abierta a incorporaciones que la hagan un poco más 2.0.
Estos son los enlaces para la descarga de los módulos :
Podcast módulo.
Ipodcast módulo.
Foro de discusión sobre Podcast. He entrado en el mismo y parece que algunos de los participantes relataban algunos problemas relacionados con duchos módulos.
En la misma entrada del blog se hacía referencia a otro tema muy interesante , la existencia de una licencia Creative Commons para Educación denominada ccLearn .
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No sé por qué, siempre que oigo hablar de la combinación web 2.0 + Moodle me echo a temblar. ¿Cómo es posible que una tecnología dirigida a compartir pueda constreñirse al corsé que supone una plataforma cerrada como Moodle? Incluso en los espacios donde esa extraña sinergia parece más lograda (estoy hablando del Moodle que George Siemens lleva para el curso CCK09), queda en evidencia el asunto: la mayoría del conocimiento se genera y circula fuera de la plataforma, y de manera mucho más rica y efectiva que dentro de ella...
ResponderEliminar...no sé... me suena a esos que graban un audio con sus alumnos, lo cuelgan en un blog y dicen que es un podcast, aún a sabiendas de que no grabarán nunca más, y no tienen un público al que se dirigirse...
No sé, ¿qué piensas de esto?