viernes, septiembre 04, 2009

Para qué hacer un blog en la escuela

En la última entrada de Educacontic realizada por Juanma Díaz habla del excelente proyecto Grimm y de todas las experiencia y propuestas didácticas que han realizado a lo largo de los trece años que llevan funcionando como grupo. En la parte final de la entrada cita a Lola Urbano y hace referencia a la presentación que dicha profesora realizó en el Encuentro de Experiencias escuela 2.0. Viendo su presentación me he quedado impresionado con una de las diapositivas de la misma, ya que recoge y sintetiza algo que muchos profesores se preguntan cuando les hablan de los blogs. ¿y para qué quiero yo hacer un blog con mis alumnos? . La respuesta está en esta imagen.....¿Todo eso se puede hacer en un blog...?.

Aprovecho esta entrada para agradecer a Juanma la referencia a Educación Tecnológica en su entrada sobre Blogs docentes . El aparecer al lado de Lourdes, Linda y Juanjo Muñoz es una gran satisfacción.

1 comentario:

  1. Muy gráfico Celestino! Cuántos motivos para incluir los blogs en la práctica docente. Cada vez, más adepta a esta herramienta. Gracias por compartirlo!

    Un cordial saludo :)

    ResponderEliminar