domingo, agosto 09, 2009

Repaso a las 100 herramientas TIC más utilizadas por los profesores

De vez en cuando viene bien tener alguna referencia de lo que se utiliza por ahi relacionado con las TIC y la educación. En esta ocasión esta es la lista de las 100 herramientas más utilizadas en el mundo de la enseñanza. El dato es del 9 de Agosto y mediante una encuesta a un buén número de profesores usuarios de herramientas web 2.0 elaboran el listado. Puede venir bien para marcar o tachar los que ya estamos utilizando y para tener una referencia de otras posibles que podríamos utilizar en esta nueva andadura que se avecina y que se viene a denominar "en términos del Gobierno de nuestra nación" ESCUELA 2.0. Ya se han repartido los dineros , veremos en que va quedando todo lo demás: formación docente, instalaciones de las aulas, contenidos digitales, conectividad etc...
Hay que decir que los datos están tomados por Centre for Learning & Performance Technologies, 2007-2009 en el ámbito anglosajón.

Como dato curioso la primera herramienta , la más valorada, se llama twitter....pero ¿no decían que era una perdida de tiempo? ¿se utiliza para algo en nuestras aulas?...ya se irá conociendo.

Imagen tomada de la página top 100....

No hay comentarios:

Publicar un comentario